Junto a más de 10,000 participantes internacionales, la delegación hondureña dedicó su tiempo al aprendizaje de nuevas técnicas, mostrar nuevas tecnologías, y por supuesto para posicionar a Honduras como país productor de cafés especiales en EEUU.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras dijo presente en la Global Specialty Coffee Expo 2023, la principal feria del mundo destinada a la exhibición de cafés especiales y de alta calidad.
Productores y exportadores de café nacionales, técnicos y ejecutivos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), se dieron cita en la ciudad de Portland, Oregon, en ellos Estados Unidos, del 21 al 23 de abril de 2023, para participar en la nueva edición de esta feria que reúne a los más importantes líderes del café del mundo.
La Global Specialty Coffee Expo fue un espacio donde se expusieron las últimas innovaciones en la cadena de distribución del café y Honduras no se quedó atrás, ya que las organizaciones hondureñas realizaron un importante aporte.
Junto a más de 10,000 participantes internacionales, la delegación hondureña dedicó su tiempo al aprendizaje de nuevas técnicas, mostrar nuevas tecnologías, y por supuesto para posicionar a Honduras como país productor de cafés especiales en el mercado de los Estados Unidos.
La GSCE reunió a 3,500 expositores de 50 países. Participaron productores, importadores, proveedores de servicios y de maquinaria e insumos del globo terráqueo.
En el evento también fue el marco para que ejecutivos del Ihcafe firmaran un convenio con la Asociación de Cafés Especiales (SCA, por sus siglas en inglés) y el banco holandés RaboBank para habilitar a unos tres mil productores de café hondureños en lo que resta del año 2023, para vender créditos de carbono al mercado voluntario.
Esto tiene el propósito de crear conciencia climática y generar un incentivo para los pequeños productores cafetaleros a través de la plataforma ACORN (un desarrollo del Rabobank con la tecnología de Microsoft).
El objetivo es propiciar que los productores de café siembren muchos árboles en sus fincas y con ello reducir las huellas y la afectación el dióxido de carbono en las fincas; esto generará la producción de café de mejor calidad.